jueves, 19 de febrero de 2009

cOMO pREPARAR pATACONES


Para preparar un rico plato de patacones solo necesitas un plátano verde, aceite vegetal y un sartén......

Si no resides en un país productor de plátanos verdes, busca zonas donde vivan más extranjeros... como por ejemplo en Buenos Aires cerca de ONCE o CONGRESO...no dejes que te vean la cara de bobo por ser extranjero....

Lava bien el plátano antes de cortarlo y luego córtalo en trocitos redondos de aproximadamente 2 cm de grosor. Mientras más anchos cortes los trocitos, más grandes te van a salir los patacones.

Calienta el sartén en el aceite y luego pon a dorar los trocitos de plátano. Debes dejar que se haga una cascarita para que no se destruyan los trocitos al ser aplastados.

Retíralos del fuego y aplasta cada trocito de plátano con una tostonera de madera. Si no tienes este utensillo puedes usar la base de una botella y cubrir a los trocitos de plátano con una servilleta.

Una vez que estén aplastados, vuelve a colocarlos en el sartén y cocínalos un par de minutos hasta que estén crujientes.

Cuando estén listos los patacones, agrégale sal al gusto y sírvelos calientes.

Un rico plato de patacones queda bien con una cervecita helada y un chévere grupo de amigos.

1 comentario:

  1. Mi querido Shony, que chévere leer tus blogs, en especial el de patacones, ese fue con dedicatoria no?? jeje te quiero mucho y estaré pendiente de las nuevas publicaciones, beso!

    ResponderEliminar