domingo, 18 de abril de 2010

cOmO el rEggAe le diO la vUeltA a LoS lUnes!!

Nunca me ha gustado mucho que digamos los lunes. Cuando llegan los lunes te pones a pensar que el fin de semana que pasaste tan chévere ya se terminó y ahora te toca arrancar de nuevo la semana. Los lunes generalmente tienes mucha pereza, cansancio, fiaca y ladilla. Es un día oportuno para descansar y efectivamente recuperar las energías que te hacen falta. El otro día estaba pensando que actividad podría hacer en un lunes, para que sea más chévere. De repente me llegó un email de un pana con una noticia extraordinaria. Íbamos a marca un ritmo diferente a los lunes, el reggae se iba a hacer presente.

Siempre me ha gustado mucho escuchar la música reggae. Es una música muy relajante que te hace sentir y disfrutar al máximo. El reggae en español es algo a lo bestia. Es una expresión de paz, un mensaje de revolución y un sentimiento de amor. Hay una banda de reggae espectacular que se llama Nonpalidece. Recién sacaron un nuevo disco y lo más loco de todo es que a lo manes se les ocurrió presentar su nuevo disco en un día lunes. Un concierto de reggae para empezar relajado toda la semana, era que algo que definitivamente no podías perderte.

Una amiga de Ecuador estaba de visita esa semana, así que le dije para ir al concierto. Fuimos también con mi pana mendocino y mi novia, infaltables compañeros de un momento tan espectacular. Es increíble como el reggae conecta a la gente. Era locazo ir a un recital de reggae un lunes, pero lo que fue alucinante, es que las entradas estaban totalmente agotadas. La gente se recopó con la alocada iniciativa de la banda. Nos tomamos unas cervecitas y nos pusimos cómodos antes de que los músicos suban a escena. Sentíamos poco a poco la euforia de la gente, entre una nube ecológica que se desprendía por el ambiente. Faltaba tan poco para que la adrenalina empiece a estallar.

Se prendieron las luces y los magos de la canción subieron de una a tocar en el escenario. Empezar con el clásico chop chop, un buen comienzo para uno de los bailes cómicos del vocalista de la banda. Éramos cagados de la risa porque el man está tan volado la teja y cada vez nos sorprende con pasos nuevos. Es cheverazo el feeling que el man pone en escena, la energía que transmite a la gente y el mensaje que se hace presente con el reggae. Mi amiga de Ecuador no había escuchado antes Nonpa, pero la man se emocionó tanto con el espectáculo que lo vivió en carne propia. Ahora es una fanática más del grupo. Definitivamente el reggae es una música que se debe disfrutar con un grupo chévere de gente. Me encanta haber compartido el reggae con gente querida. Es importante desconectarse de todo, volar entre el cielo y el suelo donde nadie nos va, e ir nosotros flotando en el aire.

El concierto estuvo realmente a lo bestia. Nos deleitaron con full temas nuevos y muchísimos de sus mejores clásicos. Tocaron casi 2 horas y media sin parar, yo no podía creer que estaba disfrutando de un concierto tan bacán en un día lunes. La banda le metió toda la onda al recital y el público estaba súper prendido, así que hubo un ambiente sublime para el comienzo de la semana. Nos cagamos de risa, saltamos, bailamos, cantamos, tiramos pasos alternativos y dejamos correr nuestra voz al son de la flor. El lanzamiento del nuevo disco fue algo inolvidable y definitivamente el fuego quedó marcado en nosotros. Y DALE DALE NONPA!! TURU TURU TURU TU TU Y DALE DALE NONPA…..

sábado, 10 de abril de 2010

cOmo dEscUbRi la MaFia dEtRaS de la pArAda dE tAxiS!!

Buenos Aires es una ciudad muy grande, hay varios medios de transporte público que puedes usar para movilizarte. Los taxistas son verdaderos guerreros del volante, manejan sus naves como si estuvieran en una amenaza constante o como si tuvieran que ingeniar diversas formas alternativas de escape. Hay muchísimos taxi en esta ciudad y ahí una gran variedad de estados de ánimo, que pueden tener los taxistas. A mi punto de vista, cada vez te encuentras con un personaje diferente.

El otro día volvía con mi novia del supermercado. Era domingo así que aprovechamos para hacer las compras con mucha tranquilidad. Salimos con muchas bolsas y la única forma de volver a casa ese día era con un taxi. Justo a la salida del hipermercado hay una parada de taxis, uno entiende con mucha ingenuidad, que el objetivo principal es transportar a las personas que salen con sus bolsas de mercado. Parece algo muy simple, pero es en realidad una operación muy misteriosa y engorrosa.


En la parada de taxis hay unos supuestos maleteros, asistentes especializados para subirte al taxi o anfitriones de este espectacular servicio. Por mas que se hacen llamar expertos maleteros, nunca alzan tus bolsas de supermercado y peor aún acomodarlas en el taxi. Lo único que hacen es abrir la puerta del taxi y decirte algún verso barato para sacarte unas monedas. Yo he tomado varias veces un taxi en ese lugar y cuando el amable maletero wannabe se me acerca, le digo que le agradezco mucho por su amabilidad, pero que me las puedo arreglar por mi cuenta. No me gusta que me vean la cara de bobo.


Resulta que ese día yo andaba con mi novia y con mil bolsas de supermercado encima, asi que el tipo decidió aprovechar la ocasión. Se hizo el galán más cortes, abrió la puerta, recomendó en que parte del taxi nos debíamos sentar, sugirió como debíamos colocar las bolsas en el taxi y nos deseó un buen viaje. Cuando estábamos listos para partir, el tipo reclamó por su propina. El hecho de reclamar una propina, ya me parece una total falta de respeto. Le dije al señor que no traía cambio y que me disculpara por no poder darle unas moneditas.


El tipo se puso como loco y empezó a insultarme. Me dijo que lamentablemente por ser yo extranjero, no era tan leal y educado como el resto de los ciudadanos argentinos. Esto provocó aún más mi malhumor, pero decidí no responder a un tipo ignorante y prepotente que reclamaba sin razón. No se quien carajos se cree, ni porque exige algo que no le corresponde. Pero él te hace sentir tan miserable, por no cumplir con su impuesto de salida. Cuando se ha visto que uno este obligado a pagarle a un tipo que no hace absolutamente nada. Lo único que realmente quieres es que arrance el taxi y te lleve a tu casa.


Al ver que el tipo seguía alterándose y yo no le paraba bola, ni le daba importancia alguna, el taxista le dijo que le iba a dar unas monedas para que se quedase tranquilo. El taxista me recomendó que si yo quería evitar que me vuelva a pasar lo sucedido, tenía que caminar con todas mis bolsas a la esquina y tomar un taxi en la avenida principal. Este comentario irónico me parecía muy sospechoso y no me gustó la actitud indiferente del taxista. Camino a casa le di las indicaciones por donde debía dirigirse, pero el tipo se sentía totalmente desorientado en una distancia tan corta y tan transitada. Me hizo varias preguntas fuera de lugar y yo seguía convencido que este taxista se tramaba algo y quería confundirme de alguna forma. Cuando por fin llegamos a casa, pagué el monto correspondiente y luego el taxista me indicó que faltaban 2 pesos. Yo no entendía que sucedía hasta que el taxista me dijo que yo tenía que cancelar la propina que el le había dado al caballero de la parada de taxis.


Yo exploté en total frustración, no podía creer que uno quiera ser más vivo que el otro y que te quieran sacar la plata como si fueras un total ingenuo. Le dije al taxista que no le iba a pagar un centavo adicional, que yo nunca le pedí que pague nada y que el solito se inventó todo el cuento. Ahí fue cuando comprobé la mafia que hay detrás del servicio de taxis a la salida del hipermercado. Todos estas conectados, todos se acolitan entre sí y quieren hacer todo lo posible por sacar un dinerito extra. Cada uno es más sinvergüenza que el otro, pero lamentablemente no les resultó el juego sucio conmigo. Cuando salí del auto me volví y le dije al taxista… y para que quede claro señor, soy ecuatoriano, muy orgulloso de serlo y mi no me van a ver la cara de boludo....