domingo, 13 de marzo de 2011

cOmO LeVanTaRsE un TTTArTamudddO!!

El otro día estaba conversando con una amiga y ella me contó que se parecía a Charlotte. ¿A Charlotte le dije yo? Y quien es esa man…. _pregunté entre mi_ mi amiga me dijo que Charlotte es la protagonista de Sex and The City. Al principio no entendía a que se estaba refiriendo mi amiga. Pero después ella me hizo caer en cuenta de algo clave para esclarecer la situación.... a mi amiga siempre le pasan las historias y ocurrencias más fuera de lo común.

Mi amiga me contó que el otro día había salido a tomar algo con otra amiga. Digamos que esta otra amiga es un poco más rubia que mi amiga. La rubia estaba a punto de emprender un viaje insólito a un lugar que le cambiará la vida, CUJCO… Así que era el momento oportuno para que salgan, charlen y compartan un chévere tiempo juntas… Estaban conversando de lo más bacán cuando a mi amiga se le acercó un chico y le empezó a hablar… Le habló de todas las maravillas del imperio Inca, de lo rica que es la Inca Kola y que nunca ha probado, pero está totalmente convencido que le encanta comer cebiche… En fin, este joven quería impresionar a mi amiga… No sé que realmente le dijo, pero de seguro pudo captar su atención… Pero había algo en el, que mi amiga no lograba todavía decifrar…

Luego salieron a la pista de baile a echar unos pasos y entre risas , cuarteto y un par de vueltas, el muchacho seguía echando la conversa y disfrutando de un chévere encuentro con mi amiga… la música estaba a todo volumen, las luces se prendían y apagaban y la noche iba en su punto…. mi amiga sonreía cuando este chico le hablaba, pero definitivamente había algo que no le quedaba del todo claro a ella… el muchacho tenía un acento raro, que mi amiga todavía no lo lograba descifrar… será que el chico tenía aparatos en los dientes y ella no se daba cuenta? Le pareció lindo el chico y por eso la estaba pasando tan bien… pero había algo que mi amiga no entendía, con la música a todo volumen se les complicaba un poco, el ponerse simplemente a platicar…

El muchacho le ofreció tomar algo y se dirigió hacia la barra… mi amiga se encontró de nuevo con la rubia y ella notó enseguida que traía una sonrisa inborrable… che… como te va con el tarta?? Le dijo la rubia a mi amiga… ¿como? Dijo mi amiga… no sabía de que estaba hablando esta muchacha, pero se empezó a dar cuenta que la rubia no había perdido la oportunidad de descubrir rápidamente lo que estaba pasando en aquel lugar… la rubia se empezó a matar de la risa y mi amiga no sabía que estaba sucediendo.. Que le habrá pasado a la rubia, pensó mi amiga.. Puso carita de gol en contra para tratar de resolver el misterio… la rubia ya no podía más de la risa cuando le dijo… boluda!! Te levantaste un tartamudo!!... creo que la cara que puso mi amiga en ese momento no tiene precio… que ganas de haber estado en aquel lugar…

Mi amiga entró en un ataque de risa incontrolable… muy buena... dijo jajaja… el chico que se levantó tenía alguna dificultad para hablar… pero, ¿ tartamudo..? pensó mi amiga… ella había visto a chicos tartamudear, pero solo cuando eran niños, no se le ocurrió nunca encontrarse a un adulto tartamudo… la situación era muy cómica y mi amiga empezó a asimilar poco a poco lo que le estaba sucediendo… no importa dijo ella, el chico es lindo y la estoy pasando bien con el… no me voy a dejar llevar por lo que descubrí…

el chico volvía de la barra.. se aproximaba a ella con el trago que le ofreció… La rubia se mataba de la risa.. se acercó y le dijo…. Che.. suerte con el tarta jajajaja… A mi amiga le brillaban los ojos porque no sabía que estaba a punto de escuchar… pero definitivamente tenía que ponerse a pensar en algo más, algo que le despeje la mente, no vaya a ser que apenas el chico abra la boca, se le empiecen a reír en la cara al pobre galán…

sábado, 5 de marzo de 2011

cOmO LogRé VoLaR pOr lOs aRbOLeS!!

Siempre que voy a Mindo la paso a lo bestia. Es un pueblito tan increíble que esconde muchas cosas asombrosas. Pero sobretodo te da la oportunidad de desconectarte de la ciudad y disfrutar de un verdadero momento en contacto con la naturaleza. En Mindo tienes la oportunidad de realizar actividades de todo tipo. Hay algunas personas que van y se pasan horas enteras mirando pájaros. No me gusta mucho los pájaros y sobre todo no disfruto mirarlos con tanto detenimiento. Hay otras ocasiones donde puedes pasar muy relajado y simplemente pasear entre paisajes sorprendentes. Pero Mindo también te ofrece una opción diferente, adrenalina pura. Es algo que vale la pena ir para allá y experimentar.

Fuimos con mi novia de vacaciones a Ecuador. Quería mostrarle todas las cosas maravillosas que ofrece mi país. Definitivamente Mindo era un lugar que no podía faltar. Fuimos también con mi papi y con mi hermana a disfrutar un chévere chiquipaseo. Era un día soleado, había un buen ambiente y de ley la íbamos a pasar bien. Mi hermana nos contó que en Mindo tienes chance de hacer canopy. No sabía bien de que se trataba pero cuando nos contó cuál era la gracia de la actividad, nos emocionó tanto que sabíamos que era algo que no nos podíamos perder. Me imaginaba yo como se sentiría volar a través de los árboles, sentir la sensación de vacío, la velocidad y la adrenalina del momento. A mi novia por suerte le gusta un chancecito los deportes extremos, le dices skydiving y no sé por qué se le prenden los ojitos.


Averiguamos algunos negocios donde podríamos hacer canopy hasta que mi hermana recordó el lugar donde fue la vez pasada. Este es buenísimo.. dijo mi ñañita… este sí que les va a encantar… hicimos todos los preparativos respectivos y programamos la excursión. Lo más a lo bestia fue que mi papi también se animo a hacer canopy! No podía creer lo que estaba pasando, íbamos a hacer canopy por primera vez y también con mi papá. La persona que nos atendió nos dio las indicaciones precisas para llegar a la base de los cables…. Sigan por ahí derechito, luego a la izquierda, luego a la derecha de nuevo y luego denle denle no mas, hasta que el camino se haga de tierra, no se asusten porque van a estar muy próximos… luego cruzan un puente y siguen derecho hasta que encontraran los carteles… definitivamente la viveza criolla se puede hacer presente en cualquier momento y lugar…


Cuando llegamos a la base de los cables la adrenalina iba cada vez en aumento. Era una montaña impresionante llena de precipicios muy profundos y una telaraña de cables de acero cruzaba a través de ellos, creando la posibilidad de volar por los aires.. .nos dieron todas las precauciones necesarias y nos preparamos a alistar el equipo… Cuando el momento llegó no podía creer lo que iba a suceder… el líder del grupo llamó a la primera persona que iba a volar por los aires, el primer aventurero que iba a sentir la primera adrenalina… yo no podía creer cuando lo llamaron a mi papá… el haber elegido el recorrido más corto tiene también sus consecuencias…fue a lo bestia porque mi papá se puso muy contento y se fue de lo más tranquilo a tirarse por el cable… no creía lo que estaba viendo, pero estaba orgulloso y feliz por mi padre, el realmente estaba disfrutando al máximo la experiencia… y así mientras mi papá volaba por los aires nosotros empezamos a caminar para buscar nuestra base de salto…


Cuando estábamos listos, el líder del grupo preguntó si alguien quería hacer alguna acrobacia especial.. yo creía que al tratarse del primer cable todo el grupo iba a estar cauteloso y aferrarse del cable hasta sentir seguridad… pero de repente mi hermana irrumpió el silencio y la ansiedad de todo el grupo… yo , yo, yo quiero lanzarme de mariposa… mariposa? –dije yo- no tenía idea que era lo que iba a pasar… de repente la agarraron a mi hermana de las patas y la sujetaron al cable cabeza abajo… mi hermana estaba definitivamente loca.. eso pensé yo…pero solo vi su sonrisa en el rostro y sentí tranquilidad cuando me dijo, ahorita nos vemos ñañito.. y salió volando por los aires… con mi novia nos quedamos mirando, nuestro turno se aproximaba pronto…


Mi novia se tiró primero con el cable y gritó de felicidad… yo podía ver como ella volaba por los aires.. debe ser una sensación de libertad, pensaba yo… cuando llegó mi turno, tenía mucha emoción y felicidad, yo también quería ser capaz de volar por los aires… cuando de repente me colgué del cable y me empecé a deslizar por el vació… era un paisaje increíble, sentía la velocidad, sentía el viento y la adrenalina fluyendo por mi cuerpo… no podía creer que estaba cruzando un precipicio muy profundo colgado de un cable de acero… cuando llegué a la mitad del recorrido, la velocidad empezó a disminuir.. no sabía que estaba pasando, no podía ser que justo a mí me vaya a suceder algo en primer recorrido…


De repente me detuve y quedé colgando en el vacío… intenté moverme y deslizarme hacia adelante y avancé a recorrer unos pocos metros… hasta que me cansé…no escuchaba nada, era una paz total, era yo contra la naturaleza y esta vez decidió jugarme un verdadero desafío… seguí empujándome del cable hasta que llegó uno de los guías a mi rescate.. me dijo quédate tranquilo, tu polea se atasco, pero ahorita te subo a la mía… entre mi pensé.. este man me va a cambiar la polea cuando estoy colgando en medio del precipicio..

No podía hacer nada en ese momento, confiar en el guía era lo mejor que podía hacer… me colgó de su polea y me empezó a jalar hasta la próxima base…luego de un rato él se cansó y me tocó a mi ayudar a mi rescate… avanzamos un poco más y una vez que recuperamos fuerzas, él volvió a jalar.. luego de mucho esfuerzo por fin llegamos al próximo cable… me dijo algo de lo más tranquilo que nunca me voy a olvidar… -ves que no pasó nada? Yo te dije que tienes que ganar seguridad con tu cable… ahora vete preparándome para que te tires de superman el último cable… es el más largo y empinado, ahí realmente vas a sentir la sensación de volar…