lunes, 16 de enero de 2012

cOmO eViTe uN aSaLtO pOr iR a tOmAR uN hELaDiTo...

El otro día fuimos con unos amigos a tomar un heladito. Pasamos por el depar de mi amigo para encontrarnos con su novia. Ella nos ofreció un café chorreado, pero a la final preferimos ir todos a tomar un heladito. Era una tarde muy calurosa en Buenos Aires y un heladito era plansazo. Fuimos a una heladería súper famosa en Buenos aires que nos habían hecho full publicidad, por lo que estábamos entusiasmados a full.

Me das 2 ¼ de kilo? Dijo mi amigo con una sonrisa de oreja a oreja, yo me cague de risa… me quedé loco que cada uno se iba a pegar un ¼ de kilo, yo siempre comparto ¼ de kilo cuando voy con mi novia linda… pero la novia de mi amigo me quedó viendo con una cara de…. Y que tiene de raro??…. Así que entendí que era una costumbre súper normal por esos barrios, tenía que comprarme obviamente ¼ de kilo para mí solo jajaja… tenía que acolitar con la tradición de la pareja cuando iban por un heladito…

La tarde estaba a lo bestia, por suerte el calor era soportable, así que nos sentamos en las sillitas de afuera a disfrutar del heladito… es ricazo comer helado cuando hace mucho calor y parecía carajito disfrutando mi ¼ de kilo jajaja… conversamos de la vida y pasamos un momento súper chévere… contamos varias anécdotas y nos cagamos de risa ahí de full cosas… parecía que iba a ser una tarde súper agradable y el plan ideal para un día de calor… no teníamos idea de lo que nos esperaba…

Estábamos en plena conversada y de repente vimos que un auto paró de golpe en el negocio de alado… la verdad no le paramos mucha bola porque estábamos conversando de lo mas chévere y disfrutando del heladito… del auto se bajaron 3 manes y empezaron a meter un par de bolsas de basura a toda velocidad… tienen tanta basura estos manes… pensé entre mí… pero los tipos estaban muy apurados… me hice el loco al principio y traté de no verles, no quería hacer contacto directo con la gente que sacaba las bolsas de basura con toda prisa… no pasaron ni 30 segundos cuando metieron la última bolsa y el auto salió disparado acelerando a toda… nos quedamos helados con mis amigos ese rato y nos vimos los unos a los otros como diciendo… algo raro pasa aquí….. al poco rato salió un hombre a la calle y se puso a gritar como loco…

Me robaron... me robaron… gritaba el pobre hombre… podíamos ver sus gritos y su cara de desesperación… el hombre sentía una gran impotencia de no poder hacer nada… donde diablos está la policía? Decía el señor angustiado… nos preguntó si habíamos visto algo y le dijimos que vimos a unos manes subir un par de bolsas de basura a un auto y salir a toda velocidad… el tipo estaba desesperado, le robaron en nuestras narices y nosotros no nos dimos cuenta… la policía vino al rato y empezó a hacer las preguntas de lo ocurrido… nosotros empezamos a asimilar poco a poco lo que había sucedido y a pensar que tenemos un buen angelito de la guarda…

Gracias a Dios no nos pasó nada a nosotros y en el local de alado nadie resultó herido… los choros entraron armados y obligaron al hombre ir a la parte de atrás… a nosotros no nos hicieron nada porque talvez vieron que estábamos muy dispersos y disfrutando de nuestro heladito… eso talvez hizo que pasaremos desapercibidos para los ladrones… dijeron, estos manes están tan metidos en su trip con el helado, que no van a tener idea de lo que va a pasar… El heladito nos acolitó full en esta tarde, pero hay que tener cuidado, no hubiera sido que en lugar de tomar un heladito se nos hubiera ocurrido tomar un café chorreado…