miércoles, 14 de julio de 2010

cOmo mE cOnVeRti eN mArAtOniStA pOr uN diA!!

Siempre tuve ganas de participar en alguna competencia deportiva. Me gusta mucho hacer deporte, pero creo que valoro también la emoción que puede generarse. Vi muchas veces carreras y maratones en vivo y por la televisión y siempre me preocupada como hacían los corredores para desplazarse entre una gran masa de gente. Me imagino que te debes sentir como una hormiguita que lucho por sobrevivir, por destacarse entre los demás y porque no te aplasten. Definitivamente es algo que en algún momento de mi vida debería realizar.

Estuve organizando la participación de mi empresa en un evento deportivo. Era una maratón muy importante y tenía un gran acogimiento entre la gente. Creo que el deporte es una causa que reúne mucha gente, pero si este causa está respaldada por algún objetivo más fuerte, la convocatoria es aún mayor. La gente no participa en las maratones solo por hacer deporte, quieren demostrar su convicción por la causa y probarse a si mismo que son capaces.

Hay una gran movida en el ámbito mundial por el cuidado del agua. La gente hizo conciencia por proteger este recurso natural tan importante y pensó en una manera de demostrar su apoyo. En los lugares más remotos del planeta, algunas personas tienen que recorrer diariamente 6kilometros para poder obtener uno poco de agua. Esta distancia significaba el sacrificio tan grande que se debía hacer por algo que pensamos debería estar al alcance de todos. Me pareció una muy buena causa y me sentí que era importante difundir el mensaje a todas las personas que pueda y así invitarlos a correr en la maratón.

Mucha gente en la empresa se conmovió por la buena causa y quiso dar su apoyo a esta gran movida mundial. Faltaban pocos días para que empiece la carrera así que reflexioné en quien debía ser el participante que se sumó a última hora a la competencia. Siempre tuve ganas de participar en una maratón y que mejor que hacerlo por una gran iniciativa. Me gusta correr así que he estado practicando últimamente pero no con la verdadera convicción que debería tener un maratonista. Que loco este man, pensaba entre mí, de repente se despertó y le dio por aceptar el reto.

El día previo a la carrera fui a retirar mi kit de corredor. Estaba muy emocionado de participar en toda la experiencia. El escenario estaba armado y todo el mundo estaba ansioso porque sonase el disparo de largada. Dormí bien y llegué temprano al día de la carrera. Me encontré con unos panas del trabajo y empezamos a estirarnos y calentar un poco antes de la carrera. Mi novia linda me acolitó antes de la salida y me dio los últimos ánimos que necesitaba para embarcarme en este desafió. Creo que yo no asimilé que estaba apunto de correr una maratón, hasta que estuve parado en la salida. Me empecé a sentir como hormiga. La gente llegaba y se acumulaba... seguían llegando más corredores, la masa humana se iba alargando y la emoción en el ambiente estaba a punto de estallar.

De repente sonó el disparo de la salida y las hormigas se empezaron a desplazar. Al principio sentí que no me movía y simplemente flotaba entre la masa humana. Tenías que estar muy atento porque ibas pisando los pies de adelante y te iba punteando los talones. Traté de estar lo más tranquilo posible y avanzar con mucho ánimos mis primeros pasos. Luego del primer kilómetro la masa se empezó a dispersar y algunos aficionados se fueron quedando en el camino. Nos hizo un día espectacular y lo chévere fue que la gente que estaba en los Bosques de Palermo nos alentaba a seguir para delante... Luego de un par de kilómetros me empecé a cansar.. me puse a pensar que si una persona tenía que correr esta distancia por apenas un vaso de agua yo no me iba a dejar vencer... además era ya todo un maratonista para ese punto de climax de la carrera... tenía que creer en mi mismo y dar todo lo mejor de mí...

Seguí respirando con fuerza y recuperé el ritmo... increíblemente me empecé a sentir más tranquilo y sentí que avanzaba de una forma muy natural... Faltaba unos pocos kilómetros para llegar y sentía una gran emoción por cruzar la meta... mientras avanzaba vi que pasaba a través de grandes, chicos, hombres, mujeres, discapacitados... me dio mucha alegría que mucha gente haya estado comprometida por la causa... verdaderamente el esfuerzo colectivo se siente aun mayor..... cuando anunciaron el último kilómetro empecé a acelerar la velocidad y sentía la adrenalina por llegar a la meta... es algo que anhelas con mucha fuerza... pero lo más importante es el significado que tiene... te probaste a ti mismo que eres capaz de hacer todo lo que te propones... ahora ya eres un maratonista más, un luchador del mundo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario