lunes, 13 de abril de 2009

como DEBUTE de eLeCtRiCiStA


Recuerdo una vez que un amigo llegó tarde al trabajo. Tenía los rizos de su cabellera totalmente erizados. Nos contó que se había electrocutado con la ducha eléctrica de su casa. Entre mi, pensé que algo así nunca me iba a ocurrir, que iba a ser lo suficiente cuidadoso para no electrocutarme o tener algún accidente con la luz eléctrica. Pero parece que el otro sábado por la tarde no era un buen día para realizar mi debut como electricista.

Estábamos con mi vecina visitando a una amiga de Misiones. Ella nos ofreció un rico Tereré helado. El Tereré es una bebida muy refrescante y es lo mejor para una tarde calurosa y una charla entre amigos. Mi amiga tiene una gata a la que cuida como hija propia. Siempre he pensando que los gatos son unas mascotas muy mimadas. Los dueños los consienten con todo lo que quieren. Pero los gatos se escapan por las ventanas y van a dar vueltas a ni se donde y regresan cuando uno menos se lo espera.

Mi vecinita me advirtió que la gata podía volver en cualquier momento y que no me asuste cuando entre de golpe por la ventana. No se si faltaba prestar más atención a tan valiosa información o pensé, que si me advertían que un gato iba a entrar por la ventana, no me iba a asustar. Estábamos conversando cagados de la risa, cuando de pronto entró el desgraciado felino y me hizo saltar del susto. Yo estaba muy atento a la ventana de enfrente, por donde había salido el gato, pero la gata descarada decidió entrar por la ventana que estaba detrás de mi cabeza. Un par de risas y carcajadas desataron mis nervios aquella tarde de sábado.

Mi amiga de misiones tenía una bombilla de luz portátil para alumbrar el baño. Nos contó que la bombilla del baño se había quemado y que no se aventuraba a cambiarla. Yo he repuesto muchas bombillas de luz en mi vida. Gracias a que soy alto, pensé que no era para mi, mayor dificultad hacerle el favor a mi amiga. Así que me ofrecí ayudar amablemente para dar fin a la penumbra del baño. Nunca pensé que en el día que iba a debutar como electricista reconocido, mi suerte iba a cambiar.

Antes de cambiar la bombilla de luz, tomé todas las medidas de precaución necesarias. Me fijé que el interruptor esté en apagado, que no haya agua cerca de la conexión eléctrica y que no se encuentre el condenado gato cerca. Al retirar la bombilla vieja de luz, me fijé también que el alambrito no este quemado, para saber de esta forma que la boquilla de luz está en las mejores condiciones. Sentí que todo el mundo me miraba y confiaba en mí para desempeñar tan importante tarea en la casa de Misiones. Pero cuando acerque la nueva bombilla a la boquilla de luz, ocurrió algo que nunca pensé que me iba a suceder.

La boquilla de luz hizo cortocircuito y produjo un fuerte estrendor en toda la casa. La bombilla nueva explotó en el acto y para variar el condenado gato saltó y chilló como si lo estuvieran matando. Creo que el nivel de tensión y los nervios se dispararon al máximo en mí en ese momento. Mi primera reacción al escuchar la explosión de la bombilla fue taparme el rostro con mis manos. Lo único que me faltaba esa tarde, era llenarme la cara de vidrios por una bombilla de vidrio que estaba sosteniendo. Ahora creo que entiendo el famoso dicho, ningún comedido sale con la bendición de Dios.

En plena obscuridad unas voces conocidas me preguntaron si me había pasado algo. Yo continué tapándome el rostro hasta sentir alivio por la voz de mi vecina. Afortunadamente mi cara seguía intacta y nadie se había cortado con los vidrios rotos. Creo, que esos signos, dieron luz de inicio a la maratón de carcajadas que empezaron en aquel lugar. Luego de un par de risas y comentarios acerca del incidente, nos entró la preocupación de que por un accidente, se había quedado el departamento de mi amiga totalmente a obscuras. El gato obviamente salió corriendo del lugar del siniestro.

Fuimos a revisar las térmicas del departamento y vimos que habían saltado por el cortocircuito. Tratamos de bajarlas, pero luego de una solución fallida a la penumbra del lugar, decidimos revisar las térmicas del piso. Tampoco tuvimos respuesta alguna a nuestro problema. Fuimos a revisar las térmicas de todo el edificio, pero continuábamos escuchando ruidos muy fuertes cuando intentábamos reponer la luz en el departamento. Se nos cruzó por la mente que el problema iba a ser muy grave. A mi vecina se le ocurrió revisar el interruptor de la luz del baño, ya que eso podía ser el causante del cortocircuito. Cuando por fin regresó la electricidad en el departamento de mi amiga, sentimos un alivio muy grande y una tranquilidad de no haber sido electrocutados. Prometimos no volver a tocar el interruptor de la luz del baño.

Es muy fascinante pensar que las personas reaccionan de maneras diferentes a situaciones de estrés o pánico. Hay unos que se quedan paralizados, otros que reaccionan al momento para resolver la situación y otros se convierten en los protagonistas del mayor ataque de risa registrado en la historia. Siempre es bueno reponer los ánimos con un poco de humor. Luego de que no hubo lesionados por el accidente, el que se me haya reventado una bombilla nueva en mi noche de debut como electricista, se convirtió en un episodio muy cómico. El gato fue un actor importante de mi historia y fue a quien pude culpar por haber desatado mis nervios aquella tarde. Creo que no voy a volver intentar reparar algún daño eléctrico por mi cuenta durante algún tiempo. Mi corta fama de electricista, me llevó a pensar que esa ocupación no es apropiada para mí. Pero lo que si me di cuenta ese día, fue que mi mascota preferida definitivamente no son los gatos.

4 comentarios:

  1. Juanito yo creo que tu amiga debe tener un problema en ese baño porque uno normalmente no se electrocuta cambiando un foco jajajajja me reí mucho!! :)

    ResponderEliminar
  2. ahahah a mi me parecio excelente la actitud del gato! ahahahah y eso q yo odio los Gatos! ahahah

    ResponderEliminar
  3. felicidades, la luz está cerca!

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo que tus mascotas no son los gatos.. sino los perros!! un perro!! Lucas!!! jaja me gusto mucho hermano!! sigue asi!! me gusta como escribes!!! : ) te quierooo!!! hermano!!

    ResponderEliminar