domingo, 3 de mayo de 2009

como FUI VICTIMA de un rumor de la GRIPE


Siempre me atrajo viajar en tren. Vengo de una ciudad donde el tren no existe y donde no es considerado parte del servicio de transporte público. Ahora que vivo en una ciudad inmensa, viajar en tren es algo muy común entre mis actividades diarias. Viajar en tren es algo muy fascinante y divertido. Puedes ser testigo de diversos episodios cotidianos en la vida de las personas. Cuando viajas en tren también estas expuesto a ser víctima de un vendedor ambulante o ser el que dirán de un grupo de señoras distinguidas de la sociedad.

He viajado últimamente con mucha frecuencia en tren a la zona sur de la provincia de Buenos Aires. El tren es un medio de transporte masivo que traslada a gente de todo tipo a diversos destinos. Es divertido porque ves gente con las miradas dispersas pensando en su destino, meditando que hacer con su tiempo hasta llegar o tratando de ver lo que hace la persona de a lado. En fin, cada pasajero del tren busca su forma de entretenimiento preferida para aligerar el tiempo de viaje.

Los vendedores ambulantes son personajes del día a día, caracterizan los trenes que van fuera de la capital. Su creatividad llega a niveles nunca antes vistos. Pero creo que lo que más me llama la atención sobre ellos, es el talento que tienen para tratar de venderte cualquier cosa. He escuchado que tratan de ofrecerme desde el último estilo en medias, colonias que te garantizan una conquista amorosa, tónicos mágicos para lustrar tus zapatos y las últimas colecciones de la música del momento.

El otro día vi un hábil vendedor ambulante que subía muy canchero al tren. Tenía sus zapatos bien lustrados, la camisa casi planchada y pelo bien peinado con agua fresca. Presentaba una apariencia parecida a un profesor de dibujo técnico de la secundaria. Pero pude ver en su mirada que este hombre iba a transmitir un mensaje diferente. Sacó de repente un equipo de sonido portátil y yo estaba seguro de que la oferta que nos iba a contar iba a ser irresistible. Empezó a sonar una música romántica a todo volumen en el tren. El hombre no decía una sola palabra, pero continuaba cambiado las diversas canciones de la colección rompecorazones.

Fue muy cómico ya que estuvo como cinco minutos abrazado de su rockola andante, sino decir una sola palabra. Cuando captó la atención de todos lo que estaban a su alrededor, empezó con el clásico discurso de vendedor ambulante. –Señores, disculpen que les quite dos minutos de su tiempo- decía el hombre. –Pero lo que les vengo a ofrecer, puede dar un giro importante en sus vidas- coreaba sin cesar. – Tengo por cinco pesos la colección cortavenas de Marco Antonio Solís- decía mientras regresaba a mirar a su alrededor. Hubo mucha gente que tiro un par de carcajadas al ambiente. Otros que ni se preocupaban en verle porque estaban hartos de que un extraño les venga a fastidiar. Yo empecé a escucharlo con mucha atención, admirando la capacidad del hombre por improvisar con cualquier frase para realizar su venta.

Continuaba leyendo mi libro, cuando en la segunda parada del viaje subieron dos chicas que iban a marcar mi suerte en ese día. Creo que ellas fuera las últimas afortunadas que pudieron adquirir la promoción de perfumes que ofrecían los vendedores ambulantes que merodeaban el ingreso a la estación. Dos frascos de perfume por 10 pesos, era una oferta que nadie podía resistir. Era un producto que garantizaba que toda persona que se te acercase, notase el aroma característico y sensual que desprendías. No se si estas chicas estaban viajando en tren para dirigirse a una entrevista de trabajo y causar la mejor impresión. De pronto estaban viajando a un encuentro amoroso oportuno de medio día. Pero lo que estaba claro en el momento, era que estas chicas querían hacerse notar.

Estaba tan enganchado con la historia de mi libro que decidí no levantar mi cabeza para ver la apariencia de estas dos mujeres. Pero lamentablemente pude percibir al instante el fuerte aroma que emanaba su perfume de cinco pesos. En ese momento me agarró un ataque de alergia y estaba seguro que las consecuencias no iban a ser muy amigables. Empecé a estornudar con fuerza y se me empezó a congestionar la nariz. Yo estaba conciente de que la gente del tren es muy preocupada por el de alado, por lo que quería pasar de lo más desapercibido. Pero el olor a perfume de Paris de Avellaneda que emanaban estas chicas, me estaba produciendo una alergia incontrolable. Creo que las señoritas se dieron cuenta, que su perfume tenía un efecto letal en los hombres. Pero estoy convencido que a las personas que más les llamó la atención el suceso, fue a un grupo de señoras que estaban alrededor. Pensé que lo último que me faltaba en ese día era protagonizar un escándalo a plena luz del día.

Siempre me ha caído mal la gente chismosa y las personas que se meten en los asuntos que no le competen. Estas señoras me quedaron viendo y al cruzar miradas me di cuenta de que estaba ante el jurado incriminador del tren. –Tiene una gripe muy fuerte- empezaron a gritar las distinguidas damas. –Abran las ventanas que puede ser contagioso- coreaban incitando el pánico del resto de pasajeros. La gente hoy en día esta muy nerviosa y triqueada por la gripe porcina, así que ante cualquier posibilidad de sospecha están muy sensibles para reaccionar. El resto de pasajeros del tren, empezó a alarmarse y decidió alejarse de mí. No podía creer que me había convertido en víctima de un ataque de la chismería.

En ese momento me levanté y me dirigí al grupo de mironas. –Discúlpenme señoras, pero lo único que tengo es alergia- reclamaba, haciéndome notar. -Por favor alcánceme un pañuelo desechable, para dejar de estornudar- trataba de decirles para mantener la calma en el lugar. Afortunadamente, las zorrillas olorosas de Avellaneda, se dieron cuenta primero que eran las causantes de todo el escándalo que se desató. Descendieron en la siguiente estación, tratando de pasar de lo más desapercibidas. Una samaritana que viajaba cerca, me alcanzó un pañuelo desechable y pude calmar mi ataque de alergia. La gente se empezó a calmar, pero las señoras del jurado no quitaban sus ojos de chisme de mí.

Luego de que se normalizaron los ánimos y el resto de pasajeros volvieron a sus distracciones del viaje, el episodio vivido en el tren ese día me causo mucha gracia. Un vendedor ambulante se aproximaba a ofrecer los últimos temas de reggaeton del año que toda persona en onda debía escuchar. Parecía que las cosas volvían a su normalidad.
La gente hoy en día está muy nerviosa por la epidemia de gripe porcina. Creo que uno en estos casos debe mantener la calma al máximo y ser precavido, pero estoy convencido que el pánico y la desesperación ocasionan que las cosas se vayan fuera de control. Pero de lo que estoy totalmente consciente, es que uno debe cuidarse de las viejas chismosas que van en los trenes, ya que uno nunca sabe en que lo pueden embullar. Ahora también se que la próxima vez que quiera regalar un perfume, definitivamente voy a gastar un poco más de cinco pesos.

5 comentarios:

  1. nada mejor que disfrutar una buenas bolas de fraile escuchando la colección cortavenas de Marco Antonio Solís.........

    jajajajja que buena historia juan!

    hablando serio: bullshed la gripe H1N1, primero eran 160 muertos, hoy ya solo 15 confirmados!!!
    Vayanse a la mierda...puro negocio..(i del güeno)

    ResponderEliminar
  2. oie Juan escribe un post de los floggers....hazle como sobreviví a infiltrarme en un grupo de floggers...
    dale loco..

    ResponderEliminar
  3. No debería extrañarle a nadie que "coincidencialmente" el virus de la gripe H1N1 haya nacido en Estados Unidos y menos aún debería sorprendernos que, por arte de magia también, la única cura conocida, el famoso Tamiflu, sea producido única y exclusivamente por los Laboratorios Gilead Sciences Inc cuyo máximo accionista es el Sr. Donald Rumsfeld ex secretario de Defensa de George W Bush, dicho laboratorio tiene derechos exclusivos sobre el vital medicamento.

    Por simple desglose lógico podría considerarse como más que un simple rumor aquella teoría lanzada al mundo por varios científicos la semana anterior asegurando que el famoso virus de la gripe H1N1 fue creado y desarrollado en laboratorios militares del Pentágono y en los sectores de biodefensa europeos, pincipalmente Gran Bretaña.

    Rima E. Laibow, doctor en medicina, jefe de la Natural Solutions Foundation, un observatorio ciudadano que vigila la industria farmacéutica, afirma:

    “Nuestra mejor estimación de inteligencia es que la Gripe Aviar pandémica ya ha sido creada mediante ingeniería genética en los Estados Unidos, fusionando el genoma mortal de la Pandemia de 1918, mal llamada ‘gripe española’, con el ADN del virus inofensivo H5N1".Cual es el objetivo? como todos los grandes imperios el objetivo primigenio es el control social, las guerras actuales no se hacen solamente con armas e invasiones, esa versión de la guerra ya ha desacreditado lo suficiente a los "democráticos" Estados Unidos y sus aliados (cómplices); la llamada "guerra bacteriológica" es un método mucho más sencillo y sobretodo silencioso de obtener grandes ganancias.

    Los pasos a seguir son relativamente sencillos:

    1.- Se crea el virus manipulando y alterando virus anteriores, ya se sospecha que el virus de la gripe aviar fue producto de la "resucitación" del virus de la gripe española de 1918 combinado con el virus H5N1, porque tendría que ser diferente en esta ocasión?

    Mientras tanto obviamente la vacuna o medicamento es creado, es lógico, quien tiene la fórmula para crear el virus a lo mínimo que tiene que aspirar por simple responsabilidad es ha tener la fórmula de su cura, lo contrario seria "autodestrucción".

    2.- Se fabrica la pandemia, inoculando el virus en poblaciones de "muestra" obviamente siempre pobres e indefensas, después de todo los futuros clientes deben ser vulnerables y fáciles de convencer.

    3.- Una vez que varios individuos han sido contagiados y sufren consecuencias muchas veces mortales, instintivamente nace el terror, gran creador de demanda para el negocio alentada por las grandes cadenas mediáticas de los involucrados (Europa y EEUU) a través de grandes campañas.

    4.- Finalmente comienza la lucrativa campaña de "comercialización" y "distribución" del medicamento salvador ayudados por la empresa privada y el mismo Estado; a esto hay que sumarle todos los derivados campañas de información, campañas sanitarias, compra de equipos medicos, etc.

    Pero este lucrativo negocio no se limita a la venta y distribución de medicamentos, considerando que los países afectados en su mayoría, por no decir siempre, pertenecen al tercer mundo afectado por la salvaje desigualdad capitalista, se crea otra "oportunidad" de negocio, la de "ayudar" a recuperar sus afectadas economías luego de semanas o meses de pérdidas causadas por el cierre de escuelas, aeropuertos, empresas, fábricas, todo por que? por evitar el contagio (terror).

    Es aquí donde intervienen los "caritativos" organismos FMI, BM; que maquillan nuestras economías para luego cobrarnos con intereses y re-intereses, a mayor deuda menor indepencia y por ende mayor control social..

    El poder no lo van a soltar fácilmente países acostumbrados a fortalecerse en base a la opresión, al asalto de riquezas ajenas, al control político, al chantaje económico; esperemos por el bien de todos que las cosas algún día cambien o al menos se equilibren.

    Felipe I.

    ResponderEliminar
  4. Brother no se que te pasa, como es eso de que hay 2 senoritas que se quieren hacer notar y tu no les regresas a ver por leer tu libro.... Estas mal loco... Quien sabe y querian que alguien se le galaneara y les comprara ese perfume barato para un post-encuentro.... claro que contigo hubiera sido dificil porque les hubieras estornudado en la cara non stop por lo que dure la cita...jaja..

    Me haces reir brother, ese tipo de historias solo te pasan a ti man!!!!

    Un abrazo a la distancia Juate

    Bates

    ResponderEliminar
  5. Juanito no sabes como me he reido con esta historia, sera por que estuve contigo en el tren y porque me imagino tu cara...Mas aun, me imagine al lado tuyo en tu ataque nasal matandome de la risa y acolitando a asustarme por la gripe porcina! me alegraste la tarde, y por fa, en serio no compraras esos perfumes no? El de Marco Tulio Solis si jaja, te quiero!

    ResponderEliminar