lunes, 25 de mayo de 2009

CoMo conocí a un IdOLO de ROCK!!


Muchos de nosotros tenemos varios ídolos o personas importantes a las cuáles admiramos. Tenemos respeto por lo que han hecho en su vida, o porque han tenido un gran impacto en la nuestra. La música es una forma de comunicación sorprendente. Con ella se pueden expresar ideas, sentimientos, reflexiones o mensajes de rebeldía. Para mi un músico es un artista, expresa con su música lo que piensa y siente. La música también te permite transmitir tu inspiración a los demás. Con la música puedes buscar como llegar al corazón de las personas.

Me gusta mucho escuchar música. Creo que soy un fanático de la música ya que me gusta escuchar música desde que me levanto hasta que me duermo. La música me da una sensación de tranquilad. Me permite conectarme con los sentimientos y emociones del artista. Al escuchar música, puedo interpretar la forma en que el artista quiere enviar su mensaje a mis oídos. Creo que al oír música puedo empezar a conocer la personalidad de los cantantes y compositores.

Yo escucho muchos géneros musicales. El reggae me relaja. La música acústica me permite analizar. La música electrónica me hace tripear. El rock despierta la adrenalina que hay en mí. Con el rock empiezo a sentir la emoción en escena y la energía que quiere transmitir el músico o la banda. He asistido a muchos conciertos de rock. En los conciertos de rock la emoción y excitación es tan fuerte, que puedes ver una conexión natural entre el público y los maestros del escenario. En un concierto de rock sientes el vibrar de los instrumentos, la pasión en la voz del cantante y los gritos y emociones diferentes del público asistente.

Hay una banda argentina que me gusta mucho. Catupecu Machu toca una música buenísima. Es increíble la gran emoción que transmiten en escena. –No podes dejar de ir a ver a Catupecu en vivo- me comentó un gran amigo mendocino. Empecé a escuchar cada vez más la música de Catupecu y a interesarme por verlos en vivo. Cuando los vi en concierto fue a lo bestia. Todo lo que me contó mi amigo era cierto. Catupecu le mete una onda buenísima al espectáculo. Uno puede ver cuando la banda realmente le pone ganas a cada presentación. Me gusta cuando el artista se conecta con el público. Es aquí cuando se rompen las barreras de la canción y nos dejamos llevar por la emoción creada en el ambiente.

Me quedé con muchas ganas de volver a ir a un recital de Catupecu Machu. El último concierto que fui fue la presentación de su disco acústico. Disfruté mucho todo el show. Recuerdo que en medio del concierto, el vocalista de la banda dijo –Vamos a hacer un poco de rock-. Los instrumentos empezaron a sonar con más fuerza e interpretaron uno de sus mejores temas en versión electrónica. Creo que fue una gran sorpresa para todos y dió un giro de emoción para el concierto acústico. Ahí supe que tenía que volver a escuchar un concierto eléctrico de Catupecu.

El otro día estaba cenando en Recoleta con unos amigos y mis hermanas. Mis hermanas vinieron recién a visitarme a Buenos Aires. Hemos disfrutado mucho todo lo que esta ciudad nos puede ofrecer y la gran oferta cultural que posee. –En cualquier momento nos podemos encontrar con alguna persona famosa- les dije a mis hermanas. Ellas me escuchaban contentísimas y emocionadas de lo que podía pasar. De repente alcé la mirada y vi a alguien conocido en el restaurante. Creo que por la cara que puse, el resto de personas en la mesa se dieron cuenta que me había emocionado mucho.

-Ese es el man de Catupecu- exclamé de repente. –Catu que- preguntó una de mis hermanas. Les dije que ahí estaba parado el vocalista de Catupecu Machu, la banda que les había contado que me gustaba mucho. –Dale hermano párate a saludar- me dijo una de mis hermanas. –Vamos conmigo y te tomo una foto- me dijo mi vecinita que astutamente tenía su cámara de fotos. Me armé de valor en ese momento y me dirigí a saludar al cantante. Tenía que controlar mi emoción para no hacer el ridículo.

Lo saludé y le pregunté si podían sacarnos una foto. Sentía mucha emoción en ese momento. No podía creer que estaba conociendo al cantante de Catupecu Machu, la banda de rock que a mi me encanta. El cantante era muy buena onda. Aceptó amablemente y nos sacaron la foto. Le comenté que disfrutaba mucho su música y que la hacía escuchar a mis amigos en Ecuador. Nunca pensé que esta frase iba a ser la causante de algo totalmente inesperado.

-Che, vos sos de ecuador?- me dijo emocionado el cantante. Me contó que recién había vuelto de Ecuador de vacaciones con su novia. Ahí fue cuando la conversación entre nosotros empezó a fluir con gran naturalidad. Yo estaba muy contento de conocerlo y el estaba más contento aún por conocer a alguien de Ecuador. Empezamos a charlar sobre diferentes atractivos turísticos que tiene mi país. Me contaba con gran emoción muchos lugares que había visitado y que le habían fascinado. Me sentí en ese momento muy orgulloso de mi país y de todas las maravillas que puede ofrecer. Me dijo que se había hospedado en Quito, donde un amigo Ecuatoriano suyo que vivió en Argentina.

Cuando me mencionó el nombre de su amigo yo me quede sorprendido. Ese nombre se me hacía muy familiar. –Mira que pequeño es el mundo- le dije al cantante. –Tu amigo es hermano de unos panas conocidos míos- mencioné antes de que estallé el en mayor emoción. El no podía creer que todos nos conociéramos. Le mencionó a un amigo que estaba con el, que yo conocía a sus amigos en Ecuador. Me dijo que le gusto tanto el Ecuador y que era un verdadero placer charlar con un ecuatoriano más. Yo no podía creer que además de conocer a un ídolo de rock, estaba teniendo una gran charla sobre mi país y sobre gente conocida.

El cantante me pareció una persona muy humilde. Pude entender que el carisma que mostraba en vivo en el escenario, era una parte muy fuerte de su personalidad. Cuando nos despedimos con un gran abrazo, yo estaba muy contento por conocerlo. El estaba más contento aún por conocer a un quiteño, ciudad que admira tanto y le gusto muchísimo. Creo que cada uno se llevó lo mejor de nuestro inesperado encuentro. Yo disfruto cuando suceden estas casualidades. La verdad nunca pensé que además de conocer a uno de mis ídolos de rock, nos íbamos a hacer panas y charlar de mi país. Uno nunca sabe lo que puede pasar en la vida. El mundo es muy pequeño y a la final las redes de personas son tan fuertes que terminas conociendo a gente que no habías imaginado. El encuentro con el cantante quedo grabado en mi mente. A pesar de ser famoso, es un tipo muy sencillo, cague de risa y que le encanta el Ecuador.

4 comentarios:

  1. JUANI, ME ENCANTA LEER TUS BLOGS PORQUE ME RECUERDAN ACERCA DE ESOS TIEMPOS LINDOS EN MI BS AS QUERIDO!
    ESO DE ENCONTRARSE CON GENTE FAMOSA ES LO MAS!, EN MI CASO, TUVE LA "SUERTE" DE TENER A FLOR DE LA V, EL TRAVESTI MAS FAMOSO DE ARGENTINA, Y GANADOR EN ESOS DIAS DE BAILANDO POR UN SUEÑO, ENTRENANDO EN MI GIMNASIO. LA VERDAD ME DIO UN POQUITO DE COSAS ACERCARME A PEDIRLE UN AUTOGRAFO CUANDO LE VI EN EL GYM, APARTE DE QUE LE LLEGABA AL PUPO, ESTABA TODA/O SUDADA/O Y ME DIO GUACALA...EN FIN, MESES DESPUES, FUI A VERLA EN EL CHAMPAGNE LAS PONE MIMOSAS, ME MORI DE LA RISA, Y A LA SALIDA FUI A CENAR A DONATTA EN PUERTO MADERO (TE RECOMIENDO!), AHI LLEGO TODO EL ELENCO DE LA OBRA Y MI HERMANA Y UN AMIGO QUE ESTABA DE VISITA, SE LANZARON A LA FOTO, AHI SI QUE NO PERDI LA OPORTUNIDAD Y TENGO UNA FOTO MUY BONITA CON FLOR, AHI SI BAÑADITA Y GUAPA JAJA...AHORA, DE LO DE CATUPECU, QUE CHEVERE!! PRIMERO, EL QUE CONOZCAN TANTOS ARGENTINOS A ECUADOR, TE CUENTO QUE JOSEFINA VINO A CONOCER ECUADOR COMO YA SABES Y EN EL VIAJE DE VUELTA, CONOCIO A LOS AUTENTICOS DECADENTES, Y LES CONTO QUE ESTABA ACA Y QUE LOS HABIAMOS VISTO UNOS DIAS ANTES EN BS AS, TE ACUERDAS? EN MUSEVM?...EN FIN, VOLVIENDO AL TEMA, QUE HERMOSO QUE CONOZCAN ESTE PAIS, SEGUNDO, AMO MAGIA VENENO,EN REALIDAD AMO EL ROCK ARGENTINO Y TODO LO QUE SE LE RELACIONA, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TE ENVIDIO CON CARIÑO POR TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE ESTAS VIVIENDO POR ALLA, QUITO ES HERMOSO PERO SE VUELVE MONOTONO A MENOS QUE TE ESFUERCES POR SALIR DEL CIRCULO, EN CAMBIO, ALLA, ES TODO LO CONTRARIO! TE QUIERO Y SIGUE ESCRIBIENDO Y ESPERO ESTAR EN UNA DE ESAS HISTORIAS CHEVERES PRONTO, ESO VIVE!

    ResponderEliminar
  2. que aburrido que escribes dani ordoñes......JUAN QUE FUE! Y TUS POSTS......
    ya tienes seguidores debes cumplir...;)

    era chiste dani ordoñez ...tomalo suave....

    ResponderEliminar
  3. sugerencia: cómo sobrevivi en una barra brava....dale...en la de Boca....pero metete dentro, con prudencia, y cuentanos...
    dale..suerte

    ResponderEliminar
  4. uani!! wow! q suerte y q casualidad! me parece increible tu encuentro y me fascinó saber lo mucho q le gusto Ecuador! :) ... de seguro despues del encuentro te "hechaste una rechifla" ahhahaha.
    tqmmmmm
    mahaya

    ResponderEliminar