martes, 16 de junio de 2009

como QUISIERA ser un GuErrErO ECUATORIANO!!

Cada vez que hay un partido de fútbol de la selección del Ecuador el país entero está de fiesta. Todos están expectantes al resultado final y a la emoción que va a explotar dentro de la cancha. Cuando sales a la calle ese día, ves como la gente viste camisetas amarillas. Cuelgan banderas tricolores para alentar a su selección. Piensas que ese día todos nosotros nos sentimos más ecuatorianos. Pero hay poca gente que se detiene por un momento a pensar. ¿Quienes realmente son los guerreros de la selección? ¿De donde vienen sus poderes y habilidades para ser campeones? Pero si te pones a reflexionar, son solo gente común. Solo que se esfuerzan con toda su alma para dar un paso adelante por todo el país.

La selección ecuatoriana de fútbol despierta muchos hinchas y seguidores a lo largo de todo el mundo. Por más ecuatoriano que seas, si estas viendo un partido de tu país fuera de casa, vas a alentar como loco a tu selección. Siempre vas a estar pendiente de cuando juega tu selección, vestir tu camiseta amarilla o aferrarte fuerte a la bandera tricolor que llevas adentro. Siempre piensas que cada partido se va a jugar mejor. Que vamos a cosechar más triunfos y alegrías para el pueblo Ecuatoriano. Muchos de los mejores jugadores de fútbol de mi país son de raza afro americana. Son ecuatorianos que se pusieron la camiseta tricolor desde jóvenes y dan todo lo mejor de si por lucirla frente a los demás. Son los guerreros del Ecuador que luchan cada batalla con todas las fuerzas que tienen. Con la ambición de hacer un cambio importante por su patria y su gente. “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos” nos hacen sentir capaces de cumplir cualquier sueño. Son personas que nos hacen sentir con más fuerza, el orgullo por haber nacido en este lindo país.

Muchos de “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos” tienen un origen humilde. Viene de pueblos pequeños de la costa o de la sierra. Pero todos tienen un sueño en común. Convertirse en los mejores jugadores de fútbol de su país. Demostrar a sus familias, a sus comunidades y a su país que pueden dar la alegría que todos estamos esperando. Llevar al fútbol del Ecuador a lugares donde nunca habíamos soñado y a oídos de personas en todo el mundo. Muchos de “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos” llegan a ser destacados deportistas que juegan en los más prestigiosos clubes internacionales de fútbol. Pero ellos son tan sencillos y sinceros que siempre retribuyen a sus comunidades más allá de todo lo que pueden darles. Hay un gran número de fundaciones destinadas a jóvenes en mi país, lideradas por estos grandes gladiadores del fútbol. Muchas de estas fundaciones se mantienen con el espíritu deportivo y por el apoyo constante que reciben. Es por eso que ofrecen muchas oportunidades para que otros jóvenes puedan triunfar.

Los afro americanos han sido muchas veces la raza menospreciada. Pero han sido sobretodo la raza luchadora que realiza un gran cambio en la vida de los ecuatorianos. “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos” siempre sorprenden a todo el mundo. Llegan a ser los protagonistas de desenlaces importantes en la historia del Ecuador. Cuando están jugando un partido de fútbol, corren todo lo que pueden y siempre van hacia el gol con una gran sonrisa. Son alegres, siempre dan lo mejor de si por los demás. Abren su corazón al latir de muchos corazones ecuatorianos, pendientes por su selección.

Admiro mucho la sencillez que tienen “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos”. He escuchado muchas entrevistas que les hacen periodistas internacionales en radio y televisión. -Yo solo jugué con todo mi corazón- escuche decir en una ocasión a un jugador de la selección. –Jugamos bien, solo seguimos todas las indicaciones y consejos del profesor- concluía la entrevista el capitán de la selección. Es admirable el respeto que tienen por el equipo y por el director técnico. Ven en él a un amigo, una persona en quien pueden confiar y alguien en quien puede apoyarse para salir adelante. Valoro mucho su humildad dentro y fuera de la cancha. No se sienten las superestrellas, son simplemente un ecuatoriano con la camiseta bien puesta.

Creo que “Mis Negritos Ecuatorianos Bellos” se han convertido en verdaderos íconos de nuestro país. Héroes importantes en algunas batallas dentro del campo del fútbol. Son modelos a seguir para muchos de los jóvenes de mi país. Ellos nunca niegan sus raíces. Simplemente dan su mejor cara y su mejor patada cuando van tras el balón. Son personas comunes que quieren hacer un cambio importante por los demás. Se les ve en su mirada una única misión. Hacer lo mejor que saben hacer. Jugar al fútbol con todo el espíritu posible. Hacer cosas increíbles por el país que mucha gente no hace. Dar alegría a muchos corazones ecuatorianos. Dar lo mejor de si por el Ecuador.

Cuando juega la selección de fútbol estoy muy emocionado. Estoy también muy tranquilo porque tengo la seguridad que las personas que nos van a representar realmente se merecen llevar puesta la camiseta tricolor. Siento latir mi corazón con fuerza cada vez que salen a la cancha. Tengo más ganas de alentarlos cada vez que hacen algo por mi país. Admiro muchos a los guerreros ecuatorianos. Valoro mucho su sencillez y la gran energía que le ponen al sentirse ecuatorianos. La fuerza que contagian por alcanzar un sueño importante. La dedicación por ser cada vez mejores. Ahora creo que el “Si Se puede” que escucho en los estadios de fútbol cada vez que juega la selección, viene de la mano de estos verdaderos luchadores. Gladiadores que ponen su alma en cada partido. Ecuatorianos que levantan muy alto el nombre del Ecuador. Como decimos nosotros, personas que viven cada día por ser "orgullosamente ecuatorianos". Luchadores que lideran el latir en el corazón.

1 comentario:

  1. Querido Juanja:

    Me queda burda de claro que amas a tus NEGRITOS ECUATORIANOS BELLOS, tuve la oportunidad de vivir en carne propia cuando disfrute del partido ecuador argentina, la adrenalina, euforia, tristeza, alegria y el corazon que le ponen todos los ecuatorianos desde el momento en el que los negris salen a la cancha a jugar!!!

    Mas fino!!!!!!!!

    La vecina.....

    ResponderEliminar