jueves, 16 de julio de 2009

Como ViVi mi PRimEr Dia de TRABAJO!!

Recuerdo con mucha alegría mi primer día de clase. Fui de la mano de mi mamá hasta la puerta. Tenía muchas ganas de ir por primera vez a la escuela. Yo tenía solo 6 años pero ya quería conocer todo el mundo por delante. Sentía una gran emoción, tenía un poco de miedo y mucha curiosidad por ir a clases y compartir con mis nuevos amigos. Me encontré con gente muy valiosa a lo largo de toda mi vida estudiantil. Crecí y aprendí a su vez muchas cosas. El tiempo pasaba y yo iba enfrentando nuevas vivencias diferentes. Tuve mi primer trabajo y he tenido varias experiencias laborales a lo largo del pasar de los años. Cada vez que uno empieza algo nuevo en su vida, sientes como si cerraras los ojos y estuvieras de nuevo en la puerta del primer grado de la escuela. Con ganas de aprender muchas cosas, conocer a mucha gente y entender más de lo que este mundo te puede ofrecer. Pero ahora ya no estas sujetando la mano de tu mamá, tú tienes que ser capaz de valértelas por ti mismo.

Esta semana tuve mi primer día en un nuevo trabajo. Fue un día increíble. Yo estaba muy emocionado por ir a trabajar a esta nueva compañía y aprovechar todo lo que esta oportunidad me podía ofrecer. Luego de haber pasado por un proceso de selección, un poquito largo, a mi humilde parecer, estaba listo por demostrar que era capaz de enfrentar este nuevo reto. Así que me alisté con tiempo y fui pensando en todo lo que iba a ser de mí en este gran día. Me encantan las cosas nuevas y me siento muy contento por empezar mi próximo desafío. Quiero aprender más de mi mismo, aprender más de los que me rodean y enfrentar este nuevo cambio en mi vida con la mejor sonrisa.


Cuando llegué a la empresa, le dije esta vez al guardia de seguridad, que venía a mi primer día de trabajo. El hombre fue muy amable y me dio una cordial bienvenida. Ese pequeño gesto me dio un buen feeling de que las cosas iban a marchar muy bien. Luego de hacer todo el papeleo en las oficinas de personal, me indicaron que mi día de inducción estaba por comenzar. Me mostraron unos chéveres videos institucionales y me contaron aspectos muy importantes de la compañía, de su gente y de los valores que les lleva adelante. -Ahora te vamos a hacer un Tour por la planta, eso de seguro te va a gustar- me dijo la encargada de visitas. Creo que esas palabras me hicieron sentirme por un momento, como un niño chiquito. -Me van a dar un Tour en una planta de alimentos para mi solito- pensaba entre mi. Que cosa tan chévere está por pasar.


La visita a la planta estuvo a lo bestia. Es increíble todo lo que pueden hacer las máquinas y el gran poder de automatización que pueden llegar a tener. Me impresiona observar como operan las líneas de producción y como son capaces de crear a la perfección nuevas unidades de producto. Yo estaba felizote disfrutando de la operación en vivo. Fue tan chévere la visita a la planta que incluso al final me dieron una bolsita con varios productos. Caminaba por la planta muy contento. Llevaba mi cofia roja para el pelo, la bolsita con los recuerdos de mi visita y una gran sonrisa en el rostro por todas las memorias que se vinieron a mi mente. Me sentía que estaba nuevamente visitando plantas de alimentos con mis compañeros de primaria en Ecuador.


Mi primer día de trabajo estuvo muy chévere. Me trataron muy bien, me pasearon por la planta, me regalaron una bolsita de productos de recuerdo y me invitaron a comer un rico almuerzo. Me subió muchísimo los ánimos todo lo vivido ese día. Mi primera semana en este nuevo lugar ha sido excelente. Estoy conociendo a gente muy valiosa y el ambiente es muy cómodo. Mi equipo de trabajo es cálido y me hicieron sentir uno más desde el primer día. Todos estos aspectos son muy importantes en un nuevo desafío laboral. Es importante sentirse cómodo y contento de trabajar en algo que te gusta. Ahora cuando llegó a laburar tengo un oso gigante blanco que me recibe con los brazos abiertos. No se por que, pero creo que me está gustando cada vez más, conocer el verdadero sabor del pan.

2 comentarios: