jueves, 13 de agosto de 2009

coMo COnoCi al hERoe de LaS aLCAntARILLAS!!

Es cheverazo como en Buenos Aires puedes conocer gente de varias partes del mundo. Tengo panas de varios países y hemos hecho acá una gran familia latinoamericana. Algunos miembros importantes de la familia se fueron, pero estoy seguro que pronto volverán. La familia sigue creciendo y cada vez llega gente muy valiosa a mi vida. Algunos unos personajes totales, pero de todo ellos admiro algo muy particular. Su verdadera forma de ser y la manera en que enfrentan cada día a esta imponente ciudad.

El otro día estaban caminando por las calles porteñas un pana español y una amiga peruana. Nunca me imaginé que Incas y Colonizadores podían llegar a ser tan linda pareja. Pero bueno, eso es lo chévere de la vida, cada día te sorprende cada vez más. Lo más bacán de esta pareja es que ella es peruanaza y el es demasiado español. Venían saliendo del supermercado y traían todas las bolsas encima. –Pucha que bad estas bolsas, ojala lleguemos rápido a casa- decía mi amiga peruana. El pana español seguía caminando y conversando con la chica amante del pisco. Cuando de repente, un – ¡Hostia!- cambió los ánimos de aquel lugar.

El celular de mi pana español salió volando por los aires. Todo fue en cuestión de segundos y mientras el trataba de interceptarlo, las bolsas de mercado salieron disparadas. Por más que hizo un patada a lo bestia, digna de una foto en el periódico del domingo, la puntería no estaba de su lado ese día. Luego de un par de acrobacias, el celular cayó directamente al fondo de la alcantarilla. Ni una tortuga Ninja lo hubiera podido sacar. –Joder, se me ha caído el móvil, justo ahora me tenía que pasar- exclamó el hermano Catalán.

La pana peruana empezó a cagarse de risa. No podía creer que el celular haya decidido decir adiós de esa forma tan singular. Luego de que se calmaron un chance los ánimos, la muchacha se empezó a angustiar. –Oye te llamo pue, pa ver si hay alguna señal- sugirió mi amiga peruana. Por suerte una luz asomó en la obscuridad. Mi pana español recobró la esperanza y decidió hacer todo lo posible por recuperar su aparato. Nunca se imaginó lo que estaba a punto de experimentar.

Empezó a examinar la alcantarilla y analizar las alternativas para solucionar el problema. Como todo buen ingeniero, hizo todos los cálculos posibles. Un policía que pasaba por ahí se acercó a curiosear. Tenía toda la pinta del inspector Clouseau, era viejo, curioso y además cargaba el mate baje el brazo. –Dale Pibe, metete- le animó al pana español. Mi amiga peruana estaba un poco preocupada, sabía que era fácil bajar, pero el problema iba a venir cuando tuviera que subir. Pero luego de pensar bien los riesgos, el pana español decidió ir a saludar a las Tortugas Ninja.

El tope de la alcantarilla le llegaba hasta el cuello. Sentía lodo en el fondo del hueco, pero estaba feliz de que iba a lograr recuperar su celular. Se cagaba de risa porque solo tenía la cabeza afuera. Que loco este man, yo ni fregando me meto a una alcantarilla de la ciudad de la furia. El policía ni se mosqueaba, simplemente observaba toda la hazaña mientras cebaba su mate. Quería ver el espectáculo en primera fila, no todos los días se ve un fan de las Tortugas Ninja hurgando dentro de una alcantarilla. A final pudo recuperar su celular. Estaba muy contento pero con un tremendo olor encima. Creo que no pensó en eso antes de zambullirse a bucear. El policía tardó mucho en reaccionar, nunca ayudó a mi amigo, ni se percató en emitir palabra alguna. Creo que lo único que le importaba era disfrutar de su mate en paz. Ni si quiera el primer hombre de la cloaca europeo le podía llegar a asombrar.

3 comentarios:

  1. has logrado captar la esencia de la historia y el papel de actor secundario "policía el cebador" recuerdos desde las profundidades de las tortugas ninja y el maestro rata!

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja...muy buena Juanxa!..y recuerda q "cualquier parecido con la realidad es pura coicidencia" jeje

    ResponderEliminar
  3. oyee q risaaaa!! jajajaja acabo de leerlo y me "teletransporto" a ese momento!! jaja...exitoso Juanxa!:)

    ResponderEliminar