viernes, 7 de agosto de 2009

cOMo fUi JuRaDO de uNa COmpETeNcia de SALto!!

Siempre me ha gustado ir al campo. Desde que era pequeño me divertía mucho cuando iba a las haciendas o granjas. Me gustan mucho los animales y pienso que puedes aprender mucho de ellos. Disfruto mucho cuando monto a caballo. He montado a caballo en la montaña, en el llano, en la playa frente al mar e inclusive en un valle con una media de aguardiente al son de la burroteca. Creo que fue una experiencia que nunca me voy a olvidar. El caballo es un animal que admiro mucho. Siempre me ha llamado la atención lo que pueden hacer los jinetes. Es demasiado asombrante cuando llega haber una conexión total con el animal. No se diga del salto en caballo. Eso es algo que siempre me he muerto de ganas de presenciar.

El otro día me fui con mi vecinita a la Feria de La Rural de Buenos Aires. Es una exhibición a lo bestia que hacen todos los años en la ciudad. Es una feria ganadera y agropecuaria que reúne a muchos animales, maquinaria, costumbres y ambiente del campo. Nos divertía mucho ir a dar una vueltita para ver los animalitos. Tanto a mí, como a mi vecinita nos encantan los animales, así que de seguro la íbamos aprovechar. Ni bien llegamos, yo estaba como loco por ir a ver las caballerizas y la pista principal de equitación.

Pasamos con mi vecinita a través de las diferentes exposiciones de animales. Había unas ovejas inmensas, diferentes tipos de vacas, aves, conejos y algunos otros animales nuevos para mí. Estábamos felizotes, sentíamos que realmente estábamos disfrutando de un día de campo, como si estuviéramos en alguna finca. Era un día muy lindo y soleado, definitivamente estaba como para aprovechar el tiempo al aire libre. Cuando caminamos hacia la pista principal, el paso estaba cerrado y nos desviaron por otro lado. –Che, vayan mejor por allá, están por salir unos caballos- nos dijo uno de los encargados de la caballeriza. Yo me moría de emoción, íbamos a poder presenciar una exhibición cheveraza de caballos en el patio principal. -Creo que llegamos justo a la mejor parte de la tarde, le dije a mi vecinita- Pero no tenía idea, lo que realmente estaba por pasar.

Mientras cruzábamos hacia la pista central, le contaba a mi vecinita, que una de mis compañeras del trabajo hace equitación. –La man es realmente a lo bestia, porque hace salto en caballo desde hace muchos años- le mencioné a mi vecinita. Cuando pudimos ver finalmente la pista principal, vi algo que me emocionó mucho, estaba lleno de obstáculos, no podía creer que finalmente iba a poder ver en vivo una competencia de salto. Los altoparlantes del lugar empezaron a hacerse notar. Estaban nombrando uno por uno a los competidores del certamen. Justo cuando pasamos frente a la parte central de la pista, escuche un nombre que se me hizo muy conocido. –Esa es mi compañera del trabajo que te estaba contando- le dije a mi vecinita. No podía creer que iba a ver una competencia de salto y justo iba a competir una persona que yo conocía. Nos dispusimos a buscar unos chéveres puestos antes de empiece la actividad.

La competencia de salto estuvo increíble. Era unos animales impresionantes y los jinetes dominaban los caballos con una habilidad sorprendente. Mi amiga se lució, montó el caballo súper bien, saltó todos los obstáculos a la perfección y ganó el primer puesto para su categoría. Disfruté muchísimo de aquella tarde en la rural. Por un momento cerré los ojos y me imaginé que estaba caminando por una hacienda y sintiendo el olor de la naturaleza. Estaba tan contento aquel día y solo quería que la exhibición de equitación durara aun más. No quería abrir los ojos y volver al mundo de cemento. No quería darme cuenta que estaba de vuelta en la ciudad. De pronto, se acercó un pana a ofrecernos una promoción de queso, salami, pan casero y vino patero, que no podíamos dejar pasar. No podía creer que hasta los famosos vendedores ambulantes estaba también presentes. Definitivamente teníamos que llevarnos una memoria de ese gran día. No sabíamos que mierda, era el vino patero. Pero cuando nos acercamos a preguntar, estábamos convencidos que iba a ser un muy buen recuerdo del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario