jueves, 17 de septiembre de 2009

coMo mE hiCE FAn de LaS aRePaS vEnEZoLanAs!!

El otro día me moría de ganas de comerme una rica empanadita de morocho. No hay nada como las que venden en el estadio. Es una comida muy rica y por mala suerte solo puedo conseguirlas en mi país. Hace un par de meses probé las arepas venezolanas. Yo creía que las arepas eran solo colombianas pero cuando probé las arepas bolivarianas me quede loco. Son tan ricas que me hicieron acordar mucho de mis empanaditas de morocho. A las arepas venezolanas las puedes rellenar prácticamente con cualquier cosa salada. Eso es lo fascinante, puedes crear tu propia arepa, agregándole lo que más te llame la atención.

Me encanta comer arepas. No puedo creer que nunca antes había comido arepas en mi vida. Ahora se de todo lo que me estaba perdiendo. Lo que es chévere también de las arepas, es que es toda una ceremonia prepararlas. No puedes agarrar y cocinarte unas arepas siguiendo una receta. Necesitas tener buena mano, experiencia de buen arepero y saber el punto exacto para que te queden deliciosas. Me encantan las arepas que prepara mi novia. No se como las hace, pero siempre le quedan riquísimas. Alguna vez quiero intentar, pero se que no me van a quedar tan ricas como las de ella.

Me cuenta que en Venezuela hay areperas que atienden al público las 24 horas del día.-Osea chamo, tu me entiendes- Que rico debe ser. Cuando tengas ganas puedes ir y comerte una buena arepa. En mi país cuando sales de farrear, te vas a comer un rico hotdog. O una rica jadaja como se la conoce localmente. Pero en Venezuela puedes ir a comer una arepa. Que rico comer una arepa luego de una buena farra. Es increíble todo el mundo que gira alrededor de la arepa. Hay arepas para todos los gustos, de todos los tamaños, rellenas con lo que más te guste y para todos los momentos de consumo.

Me parece interesante como los platos típicos de comida son un rasgo muy particular de cada cultura. A los venezolanos les puedes dar arepa de desayuno, almuerzo y cena y son totalmente felices. Eso es amar a su cultura. Eso es sentirse orgullosos por la identidad de su país. Me parece muy chévere como pueden compartir su cultura a los demás países. Las arepas venezolanas son conocidas en el mundo entero. Cada vez que alguien pruebe una arepa debe acordarse de la unidad latinoamericana. Cada vez que te den de comer una arepa debes hacerte el loco. Pon cara de que nunca las has comido y que tienes muchas ganas de probarlas. De seguro te va a tocar una rica arepa y de ley vas a querer que el tiempo no pase, que puedas disfrutar de tu arepa con toda la delicia del mundo.

2 comentarios: