viernes, 27 de noviembre de 2009

cOmo aPrEndi dEl mUnDO dARk!!

Es súper polémico la onda de las tribus urbanas. Hace unos días vi a los años un par de darks que se subieron al bus. Fue un suceso del viaje que llamó al instante la atención de todos los pasajeros. Yo también regresé a ver, pero me di cuenta que los darks ni se percataron de lo que estaba sucediendo. Ellos seguían su viaje, como si no pasara nada, sin son personas comunes no tienen porque alarmase de lo que pase a su alrededor. Esta experiencia me sorprendió mucho, algún rato tenía que charlar un poco más con alguno de ellos.

El otro día estaba almorzando en el trabajo. Mientras almorzamos, charlamos siempre de temas varios. Les conté a los chicos lo que me había pasado el otro día. Hubo un gran silencio en el lugar. Yo no sabía si había metido la pata. De repente una chica empezó a hablar. –Sabes, yo antes era dark- Eso fue algo que me llamó la atención totalmente. No tenía idea de lo que estaba por aprender ese día.

Me quedé focazo ese rato. No sabía si a la man no le gusto mi comentario o si quería aprovechar para contar su punto de vista. En fin, decidí que era la oportunidad para aprender más de cerca de esta tribu urbana. Me contó que era realmente un dark. Que son personas comunes que expresan su estado de ánimo de una forma diferente. Que están de negro porque representa su voz de rebeldía. Yo le pregunté si quería transmitir un estado de tristeza. Me dijo que muchas veces la sociedad no les entiende y que como todas las personas ellos tienen momentos difíciles, pero que a veces pueden expresar más lo que sienten. Que no están tristes, sino que están mostrando la transparencia de su ser.

Le pregunté también que porque dejó de ser dark. Me dijo que cuando era dark, todo su mundo era dark. Luego las cosas cambiaron, vinieron más responsabilidades y no había una concordancia con todo lo que le rodeaba. Me dijo que se sentía diferente, que empezó a ver las cosas de una forma distinta y no podía seguir expresándose de la misma manera. Me llamó mucho la atención que todo su entorno era dark, su forma de ver las cosas, de sentir las experiencias y expresarse en el mundo que le rodea. Yo no sabía que pertenecer a una tribu urbana tenía un significado tan fuerte. El sentido de pertenencia a una creencia en común es lo que fortalecía su mensaje al mundo.

Fue una charla muy interesante. Aprendí que los darks son un grupo de personas que tienen un fuerte ideal en común. Para ser dark tienen que ver un mundo dark. Pero es interesante como todos los componentes de este mundo dark tienen que cuadrar para que encuentren el sentido. Le pregunté como se sentía y me dijo que toda su vivencia dark fue un gran aprendizaje. Aprendió mucho del sistema, de expresar sus sentimientos y pensamientos más internos, de nunca callar y poder entender su verdadero ideal. Llegó a conocerse de una forma muy íntima, lo que más aprendió fue conocer su verdadero potencial. Talvez ser dark no es tan complejo como uno piensa. Ellos viven al máximo su vida y expresan lo que realmente están atravesando. Conocer todo lo que uno puede ser capaz, solo siendo uno mismo.

1 comentario:

  1. hola busco novio dark guapo y romantico agregame y platicamos:Rosy_loovee@hotmail.com

    ResponderEliminar