lunes, 30 de noviembre de 2009

cOMo eNtenDeRR a La gEnerAciOn CHat...

Me acuerdo la primera vez que usé el Internet. Fue sorprendente saber que te podías comunicar electrónicamente, con alguien que este lejos de ti. Ahora creo que es muy difícil vivir sin el Internet. Las formas de comunicación se han ido desarrollando con mucha rapidez a través del tiempo. Hoy en día no sales de tu casa sin tu teléfono celular, se siento raro estar descomunicado. Pero incluso ahora, la gente está empezando a hablar cada vez menos por teléfono. Es increíble todo lo que se puede lograr con un par de mensajes de texto.

He escuchado que a veces le preguntas a alguien que está haciendo y te dice que está chateando. – ¿Que es eso de andar chateando? Parece que hoy en día es una actividad muy común dentro de tu agenda diaria. Esta nueva forma de comunicación ha ido ganando seguidores con el pasar del tiempo. Hay varias formas para chatear. Puedes chatear desde tu computador o desde tu celular. Puedes chatear todo el tiempo o tener una vida online en base al Chat. Es increíble como el chat te puedo llevar a desconectarte por unos momentos de la realidad.

Hay algunas personas que arman una vida online paralela. Esto es asombroso porque son una persona a su máxima expresión cuando están online. En el cyberespacio no tienen límites, no tienen vergüenza e incluso puede llegar a sorprenderse de lo que son capaces de hacer. Pero es importante tener siempre los pies sobre la realidad. El Internet y el chat te brindan muchas facilidades, pero no hay que dejar de lado nuestro instinto animal. Todo lo bueno es malo en extremo. Por eso hay que saber conocerse y que cada persona pueda establecer sus límites personales.

Existe gente que no usa el teléfono para hablar. Esto es locazo porque piensas que deberías hablar siempre que te comunicas, pero a veces un mensaje de texto puede decir más que algunas palabras. No se por que la gente hace esto. No se si por pereza, por practicidad o por probar algo nuevo. Pero la generación chat de hoy en día, quiere estar conectada todo el tiempo, con el mundo entero. Está pendiente de estar siempre arriba del tren diario de la vida. Está generación incluso a llegado romper todas las barreras de comunicación. Te puedes comunicar con quien quieras, donde sea que estés y de muchas formas diversas.

Muchas veces no nos damos cuenta que la gran mayoría somos parte de la generación Chat. Estar online es fundamental. Es algo que no te pones un segundo a pensar, sino que crees que es algo totalmente normal. Todos lo hacen y yo debo ir a la par de la tecnología. Pero es importante también que no perdamos nuestro lado humano clásico. Hablar por teléfono, juntarte a charlar en persona y mantener un contacto cara a cara es algo que deberíamos mantener por siempre. La generación chat nos va consumiendo con el pasar del tiempo. Queremos siempre estar online, mandar un mensaje de texto o publicar algo en el Internet. Pero debes darte cuenta que esto nos puede llevar a un estado subconsciente. Estas viviendo tu día despierto, pero estas pensando todo lo que puedes llegar a hacer, sobrepasando los límites físicos de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario