sábado, 13 de marzo de 2010

ComO rEvIVi mi pRiMEr DIa de cLaSeS!!

El otro día volví a casa a buscar un cuaderno y unos lapiceros para meterlos dentro de mi mochila. Estaba muy contento por armar todo lo necesario para volver a la escuela. Me dió mucha nostalgia sobre la primera vez que fui a clases en el colegio, de la mano de mi mamá. Pero esta vez ya soy grande y tengo que valérmela por mi mismo. Estaba contento porque iba a asistir a unas clases que siempre me han encantado. Lo más importante es que mi mamá va a estar muy orgullosa de mí, estoy haciendo algo que realmente disfruto mucho.

Siempre me ha gustado cocinar. Desde que soy chiquito ayudaba a mi mami en la cocina y estaba pendiente de lo que ella cocinaba y las diferentes recetas que preparaba. Mi mami cocina a lo bestia, así que aprendí muchas técnicas y tips diferentes. Empecé a experimentar la cocina por mi cuenta y seguí algunas recetas para preparar varios platos. Hubo algunas veces donde el cocinar despertaba mucho mi creatividad. A veces buscaba que ingredientes y materiales tenía disponible, para ir elaborando algún plato diferente. Ponía de todo un poco e iba probando mi nueva creación. Eso es lo divertido de la cocina, te permite crearlo tu mismo bajo tu toque personal.

Subí las gradas del instituto de gastronomía y busqué el aula correspondiente. Había una cola de gente que tenía la misma cara que yo, un combo de emociones y sentimientos. Empezamos a entrar al aula y nos recibió el profe vestido con el uniforme y un gran sombrero de chef. Me emocioné más por embarcarme en la aventura que estaba por comenzar. El aula era increíble, una sala en forma de auditorio con una cocina gigante con todo lo necesario y un grupo de sillas para poder ver todo lo que preparaba el profe. Tomamos asiento y nos acomodamos antes de que empiece la función. Teníamos que estar muy atentos a todo lo que viéramos ese día, en el futuro ese va a ser nuestro papel y responsabilidad.

La clase estuvo cheveraza, el profe nos enseñó como 5 recetas. Lo chévere es que para aprovechar los tiempos de preparación y cocción, realizaba varias recetas a la vez. Tenías que estar muy atento para no perderte de los detalles y para no mezclar las técnicas y formas de preparación de cada receta. Encima de la cocina hay un espejo gigante, ahí puedes ver como un loco que mueve los cuchillos a gran velocidad, habla y explica todo lo que hace, y se mueve por la cocina como si fuera su propia casa. Me encanta que cuando uno aprende a cocinar cumpliendo diferentes procesos y fases, uno puede personalizar los diversos momentos frente al plato que estas creando.

El profe nos enseño muchas técnicas, nos mostró algunas de las mañas suyas y nos contó varios secretos que nos van a ayudar en nuestra carrera de profesional gastronómico. Estoy muy contento de emprender este nuevo desafío en mi vida. Mi novia va a estar felizota porque le voy a cocinar muchísimos platos ricos y novedosos. Disfruté mucho mi primer día de clases de gastronomía, uno aprende muchísimo en un demo taller, pero el verdadero desafío está muy próximo. La siguiente clase tenemos que pararnos en la cocina y demostrar nuestras verdaderas habilidades culinarias.

1 comentario:

  1. felicitaciones por lo de las clases y que aguante metalica! suete

    ResponderEliminar