viernes, 11 de diciembre de 2009

cOmo dEscUbriMoS La pArriLLa de ACE/DECE!!

Me encanta viajar y conocer otros países. Cada vez que visitas un lugar diferente aprendes mucho de su gastronomía y sus costumbres. Es cheverazo cuando vas a turistear a un nuevo país y descubres lugares increibles que ni te imaginabas. Siempre tratas de establecer una rutina de turismo, cierta guía diaria que te lleva a lo largo de todo tu viaje. Pero hay algunas veces cuando viajas y conoces una ciudad de una forma diferente. Generalmente esto pasa, porque las visitas con una persona que vive ahí. Puedes llegar a encontrar lugares y personas que pensabas que no podían existir.

Tengo un buen pana argentino que vive en Ecuador. El man sabe venir a la Argentina una vez al año. No sé si extraña mucho su país o porque es realmente un fanático de Boca y del asado. Cada vez que viene aprovechamos para salir a dar una vuelta y hacer algo chévere. El otro día se nos ocurrió ir a La Boca. Es un barrio tradicional de Buenos Aires que esconde magia e historia a través de sus calles. Pensé que como él es fanático de Boca Juniors, el ambiente de La Boca de ley le iba a gustar mucho.

Nos encontramos en La Boca y empezamos a caminar a través del místico “Caminito”. Esta es una calle hegemónica del barrio, que cuenta un poco de la historia del mismo. Es un museo a cielo abierto. Puedes ver la esencia del barrio, representaciones de la vida cotidiana e imágenes características con tan solo caminar por un par de cuadras. Decidimos ir a comer a una parrilla buenísima que hay por ahí. Es un viejo galpón típico del año 50´, que te comparte su historia cuando cruzas la puerta de entrada. Desde la calle no das ni 2 pesos por el lugar, piensas que es una cuchitrill cualquiera. Pero cuando entras y descubres todo lo que el restaurante puede ofrecerte, te quedas maravillado.

La comida estuvo riquísima, la atención fue de primera y nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. Mi pana vino a Buenos Aires para ver en vivo a AC/DC, el man estaba felizote con el concierto y dijo que fue una de las mejores experiencias de su vida. Cuando el mesero se acercó a recomendarnos un buen vino, le pregunté si había venido recientemente, alguna persona famosa. Me contó que por mas que el restaurante está muy escondido entre las calles del barrio, es un lugar muy conocido y la gente pregunta y da como sea con el lugar. –Si che, ayer vinieron unos músicos con un guitarrista bien famoso- me dijo el mesero. -Y mirá vos, se sentaron justo alado de donde está tu amigo-. Mi pana ecuatoargentino se quedó paralizado en ese rato. Estaba a punto de enterarse de algo que iba a cambiar su opinión sobre aquel lugar.

-Vos te referís al guitarrista de AC/DC??- le dijo mi amigo, con cara de niñito emocionado. El mozo solo pudo pensar en mover la cabeza afirmativamente, antes de que mi amigo empezara a saltar de emoción. –Que copado loco a full, no puedo creer que estamos en la parrilla de ACE/DECE- exclamaba mi amigo con mucha felicidad. Fue un momento verdaderamente emocionante. Es increíble lo que puedes llegar a descubrir cuando conoces un lugar a través de ojos locales. Te encuentras con cosas realmente tradicionales y pasajes clásicos de la vida diaria. El gran restaurante que fuimos ese día quedó oficialmente bautizado con un nombre singular. La gran alegría que vivimos ese día aumentó la magia del lugar para siempre. Ahora cuando alguien quiera venir a Buenos Aires les voy a mostrar todo lo que esta ciudad puede ofrecerles, pero si realmente son fanáticos de algo, puede que les encante ir a la parrilla de ACE/DECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario