jueves, 31 de diciembre de 2009

cOmo aYuDa tEnERR siEMPre uNa bUENa aCtiTUd!!

Está por comenzar un año nuevo. Ahora me pongo a pensar más en lo que viene que en todo lo que paso este año. Siempre trato de verle el lado positivo a las cosas. No puedo ponerme a pensar ahora en algo que deje de hacer o que me arrepiento haber hecho. A lo largo de todo este año he analizado las diferentes lecciones que me ha dado la vida. Algunos golpes muy duros, me han enseñado a ser más fuerte y luchar con mayor esfuerzo para que sucedan las cosas. Me ha dado también muchos éxitos y alegrías, esto me permite dar gracias por todo lo que ha sucedido y me muestra que si uno es perseverante y optimista empiezas atraer lo positivo. Puedo decir que el 2009 ha sido un año bien movido y completito, lo más importante es que he crecido como persona, como profesional y como ser querido.

Un amigo me contó una vez sobre la ley de la atracción, si tu piensas en cosas buenas, vas a atraer logros, alegrías y cosas positivas hacia ti. Esto parece algo muy simple, pero realmente funciona. Es increíble todo lo que el ser humano puede conseguir si realmente se lo propone. Creo que algo muy importante con lo que uno debe comenzar para alcanzar algo, es en pensar realmente cuál es la mejor actitud. Si anhelas conseguir algo necesitas ser optimista y verle siempre el lado bueno a las cosas. Necesitas una actitud positiva que te permite atraer hacia ti cosas buenas. Puede que la vida te dé algunos fuertes golpes, pero si tu tienes una actitud positiva, vas a saber encarar de una mejor forma los problemas, plantear una solución y dar un giro proactivo a las cosas. Una actitud optimista te permite estar atento y preparado para las diferentes lecciones que te da la vida. Es rico cuando uno cae y puede volver a levantarse, pero sobre todo si uno tiene ganas de querer levantarse.

La vida es maravillosa y hay que aprender a disfrutarla. Viví al máximo cada momento de tu vida, por mas de que sea algo muy simple o chiquito. Puedes vivir una vida muy humilde o sencilla, pero puedes aprender a disfrutar realmente todo lo que haces. Si no tienes plata, puedes gozar de lo que haces e ingeniártelas para pasar un momento chévere con tus seres queridos. Si tienes mucho plata debes aprender a valorar las cosas, aprovecharla de la mejor manera y no simplemente desperdiciar por un ego de placer. Las cosas materiales son lo menos importante en esta vida y así como vienen y te pones muy contento, en cualquier momento pueden desaparecer. Hay situaciones externas que no puedes controlar, pero lo que si puedes hacer es aprender a no aferrarte a lo material y valorar las cosas sencillas de la vida. Un buen momento con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, son cosas que uno debe valorar mucho y son situaciones que van a marcarte por el resto de tu vida.

El 2009 me enseño a conocerme de una manera muy profunda. Me hizo darme cuenta que en esta vida todo puede suceder y si me sucede a mí, es porque es una oportunidad de aprendizaje. No debo poner a pensar en por que me pasan a mí estas cosas, sino debe pensar que ahora que debo enfrentarlo, tengo que ser optimista, entender lo que sucede y dar todo de mí para superarlo. Es importante mantener siempre la calma, creo que si uno se propone, puede salir delante en lo que se plantee. La tranquilidad te permite pensar con mayor claridad y analizar cuáles son tus mejores opciones para superarte. Este año también me mostró que la familia es un don muy preciado que tenemos los seres humanos. En cualquier momento que atravieses, tu familia siempre va a estar ahí contigo, apoyándote para salir adelante. Debes mantener siempre una actitud recíproca para que tu también estés siempre que tu familia te necesite. Tenemos la oportunidad de hacer algo diferente en este nuevo año. Las oportunidades están, solo es cuestión de ser optimista, ver el lado bueno de las cosas y saber aprovecharlas. Hagamos que el 2010 sea a lo bestia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario